Señal de televisión mediante sistema TDT ya funciona en el centro del Huila

0
Compartir:

 

Equipos de última tecnología fueron instalados por contratistas de la Autoridad Nacional de Televisión ANTV en el cerro Buena Vista de El Agrado a fin de irradiar la señal TDT para todo el centro del Huila.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Con el propósito de mejorar el servicio público de televisión irradiada a los habitantes de los municipios en el centro del Huila, la Autoridad Nacional de Televisión ANTV puso en funcionamiento la señal de TDT o Televisión Digital Terrestre.

La nueva tecnología que esta siendo adoptada en Colombia desde el año 2013 y que pretende para 2020 cubrir el 98% del territorio nacional, fue instalada en los transmisores que se encuentran ubicados en el cerro Buena Vista en zona limítrofe de El Agrado y Paicol.

La Televisión Digital Terrestre les permitirá a los habitantes del centro del Huila acceder a la señal de alta calidad de al menos 22 canales de televisión pública, privada y regional, además de varias emisoras de radio y servicios de interactividad por medio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC´s.

En el Huila, sólo 17 de los 37 municipios ya cuentan con la señal TDT siendo principalmente los que están ubicados en el norte y centro del departamento.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here