-Senador Villalba liderará debate sobre El Quimbo con entrante Ministro de Ambiente-

0
Compartir:

 

El 10 de mayo se desarrollará el debate de control político al recién posesionado ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, y al nuevo director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, quienes deberán responder por las inquietudes sobre  el funcionamiento de la represa del El Quimbo.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Varios serán los cuestionamientos que deberán responder los entrantes funcionarios del Gobierno Nacional, sobre las quejas, irregularidades e inquietudes en lo concerniente al proyecto El Quimbo en el Huila. El debate de control político liderado por el senador liberal Rodrigo Villalba Mosquera, se realizará el 10 de mayo de acuerdo a una agenda de trabajo legislativo que ya está establecida.

Los funcionarios entre otros interrogantes darán respuesta al citante a aspectos como por ejemplo: ¿Por qué se adjudicó en 2008, sin licencia ambiental y sin tener en cuenta a las autoridades regionales y a la comunidad afectada la construcción de la represa de El Quimbo en el Huila? ¿Qué pasó con las compensaciones que no se han cumplido en su totalidad? ¿Qué medidas se han tomado respecto la amenaza real al clúster piscícola de Betania? Entre otros.

El Senador opita confirmó que invitó a los también congresistas huilenses  Hernán Andrade y Ernesto Macías, para que en frente común,  defiendan los intereses de todos los habitantes del Huila, especialmente aquellos que aún reclaman y exigen compensaciones por parte de Emgesa.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here