-Senador Macías propone que dos puntos del 4X1000 fortalezca sector agropecuario-

0
Compartir:

 

 

En medio de la polémica nacional por el estudio en el Congreso de la Reforma Tributaria, varias han sido las críticas al proyecto. Pero también hay propuestas como que parte del 4X1000 fortalezca el sector agrícola del país.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Se discute por estos días el proyecto de iniciativa del Gobierno Nacional de Reforma Tributaria, que ha causado gran polémica en distintos sectores del país. Para el senador huilense Ernesto Macías, el proyecto de reforma afectaría el bolsillo de la población colombiana, por lo que expresó que “nos oponemos a los 3 puntos del IVA porque golpea a la clase media. En este punto, el legislador insistió que elementos como prendas de vestir, calzado, y artículos para el hogar como electrodomésticos se verían afectados por el aumento.

En cuanto al gravamen a los movimientos financieros del 4 x 1.000, Macías se mostró en desacuerdo ya que éste pasaría a ser permanente y no gradual como está estipulado en la actual Estatuto Tributario. Añadió, que “he insistido que dos puntos del 4 x 1.000 vayan únicamente al fortalecimiento del sector agropecuario, pero veo que el gobierno no quiere”

Otros sectores políticos distintos al Centro Democrático, se han opuesto a los contenidos de la nueva reforma, por considerarla lesiva para el bolsillo de los más pobres.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here