Senador Macías afirma que Electrohuila se esta dedicando a financiar campañas políticas

0
Compartir:

 

Así lo señaló en un debate organizado por un canal regional de televisión de la ciudad de Neiva. El dirigente político cuestionó esta práctica donde asegura se esta favoreciendo un sector político en el departamento.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

En un debate llevado a cabo la noche de ayer domingo a través de un canal de televisión en la ciudad de Neiva, candidatos al senado respondieron varias inquietudes sobre sus propuestas y la manera como actuarán de llegar a ocupar una curul en el congreso.

Los aspirantes Rodrigo Lara Restrepo, Esperanza Andrade Serrano, Argemiro Burbano Ortiz, Miguel Ángel Rodríguez Hortúa, y Ernesto Macías Tovar acudieron a la invitación y, en el debate hablaron de las distintas problemáticas del Huila y las regiones, así como del precepto que cada uno de ellos tiene respecto a hechos como el proceso de paz en el que se observaron posiciones distintas las cuales, materializarían, de lograr un espacio en el senado.

El debate subió un poco el tono cuando el senador del Centro Democrático Ernesto Macías cuestionó cómo algunas empresas que manejan recursos públicos, están apoyando sin ninguna discrecionalidad campañas políticas en el Huila. Recalcó que la empresa Electrohuila esta apadrinando listas a la cámara y una campaña al senado situación que indicó, simplemente no puede ocurrir.

Ante dicho señalamiento la candidata al Senado Esperanza Andrade, le increpó diciéndole que dijera claramente cual era esa campaña que era financiada por la empresa prestadora del servicio público de energía, a lo que el senador le indicó que se trataba de la campaña conservadora.

Esperanza Andrade, candidata al senado.

La dirigente Andrade Serrano dijo no tener conocimiento e instó al senador Macías para que ante los entes correspondientes dirija su denuncia de manera formal. La acusación del senador Ernesto Macías del Centro Democrático se da, justo semanas después de conocerse que, en el municipio de Tarqui, varios recibos de cobro del servicio de energía eléctrica llegarán a manos de los usuarios con publicidad explícita de un candidato a la cámara el cual, renunció a su cargo en Electrohuila con el propósito de aspirar a la Cámara de Representantes. Aunque este hecho también fue negado por el aspirante a la cámara el cual recibió duros señalamientos de los ciudadanos; Macías insiste en que no puede desarrollarse estas prácticas para lograr avanzar en la campaña política actual.

Fotos: NTV Noticias.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here