Senador Jimmy Chamorro solicita a Invías respuestas sobre la vía Isnos-Paletará-Popayán

0
Compartir:

 

 

Por medio de un derecho de petición, el dirigente político solicitó al Instituto Nacional de Vías Invías, información relacionada con las etapas para el proceso de adjudicación del proyecto de corredor Isnos-Paletará-Popayán, entre otros aspectos.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Preocupado por el estado en que se encuentra este importante corredor vial interdepartamental, el Senador de la República Jimmy Chamorro Cruz, solicitó al director general del Instituto Nacional de Vías Invías, Carlos Alberto García Montes información relacionada con el contrato adjudicado, los plazos establecidos, criterios de selección de la oferta más favorable, y la forma como se ejerce intervención a dicho proyecto que ha generado toda clase de críticas principalmente entre quienes transitan a diario por el tramo carreteable.

Senador Jimmy Chamorro Cruz

Y es que, a pesar de los dineros invertidos, el estado actual de la carretera no se compadece con la inversión que, a decir de los conductores, no ha avanzado de forma concreta para mejorar el estado de la vía. Incluso transportadores que cubren la ruta Isnos-Paletará-Popayán, han tenido que recurrir a mingas de trabajo para adecuar los tramos más sensibles.

En la misiva el senador Chamorro pidió a la entidad informar sobre las pólizas de cumplimiento para las firmas contratistas de cara a que los responsables acaten el compromiso de adelantar los trabajos de mejoramiento de la carretera. Con la respuesta que de la entidad, el parlamentario espera desarrollar el respectivo control político a fin de lograr avanzar en uno de los proyectos más esperados pero también, uno de los más complejos para lograr su terminación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here