Senador huilense Ernesto Macías Tovar, nuevo presidente del Congreso de la República

0
Compartir:

 

El congresista huilense finalmente ganó el puso a Paola Andrea Holguin Moreno quien con una carta aceptó su declinación y le dio vía libre para que durante el periodo 2018-2019 dirija el Congreso de la República.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El Centro Democrático tendrá la Presidencia del Congreso en el primer año legislativo, según los acuerdos firmados entre los compromisarios de todos los partidos políticos.

Segun se confirmó el huilense Ernesto Macías Tovar, fue escogido este viernes entre los opcionados por esa colectividad como el Presidente del Senado para la vigencia 2018-2019, en el nuevo periodo congresional que toma posesión este 20 de julio.

El nombre del senador opita quien es Comunicador Social y Periodista, se impuso en las preferencias de los partidos de la nueva coalición de gobierno dada su cercanía al presidente electo Iván Duque Márquez quien, al no recibir aceptación del expresidente Álvaro Uribe Vélez para coordinar el Congreso durante la entrante legislatura, optó por sugerir al congresista oriundo de Garzón.

Macías será el encargado de ponerle la banda presidencial a Iván Duque Márquez el próximo 07 de agosto, día de su posesión.

El nuevo presidente del Congreso de la República ha tenido experiencia en el sector público y privado. En el ejercicio de su profesión, se desempeñó como Director de Noticias de la cadena radial AS del Huila, entre 2001 y 2004; posteriormente fue Gerente y Editor General del Diario del Huila, entre 2004 y 2006.

En cuanto al sector público ejerció como Alcalde del municipio de Altamira en 1980, Concejal del municipio de Garzón de 1980 a 1990; Secretario General de la Asamblea del Huila entre 1987 y 1988, y diputado entre 1992 y 1995.

En la Gobernación del Huila fue secretario privado, y secretario de gobierno, durante cinco años; además fue Gobernador encargado por decreto presidencial en distintas ocasiones. En 2006 trabajó como Asesor del Despacho de la Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra. Posteriormente, como asesor de RTVC y asesor de la Presidencia de la República.

Este es su segundo periodo como Senador luego de obtener 39.669 votos en las elecciones del pasado 11 de marzo, ocupando la cuarta mayor votación de su partido político.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here