Seminario Nacional y Congreso Internacional de Biotecnología en Pitalito

0
Compartir:

 

El evento busca ahondar en los mecanismos de apoyo al agro huilense. Estrategia liderada por el Sena y la Unad.

Por: Gisela Hurtado Celis.

A partir de hoy y hasta mañana 27 de octubre en el Tecnoparque Yamboró se realizará el seminario nacional y congreso internacional de Biotecnología, iniciativa liderada por el Sena y la Unad.

El objetivo de dar a conocer e intercambiar experiencias de investigación a nivel nacional e internacional que hoy en día lideran innovaciones a partir de la biotecnología; entendida como estrategia que busca contribuir con herramientas para el mejoramiento del agro colombiano.

Se indicó desde el Sena que este congreso será un espacio para generar debate sobre los retos, barreras y oportunidades de este sector emergente en América Latina y el mundo; se busca reconocer y visibilizar el papel de la Biotecnología en el fortalecimiento de la Ciencia e Innovación en el proceso de paz, como una oportunidad de disminuir la inequidad.

Las temáticas que hacen parte de esta evento son las de:

  • Biotecnología vegetal,
  • Microscopía electrónica y cromatografía,
  • Procesos agroindustriales,
  • Medio ambiente
  • Producción agropecuaria.

El evento se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre, en el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano Sede Yamboro en Pitalito Huila y se tiene previsto la participación virtual por Web conferencia, en su primer día de conferencias y en el segundo de encuentro de semilleros de investigación.

Los productos resultados de la participación en el evento son los certificados de participación de ponentes de los semilleros y de los pares evaluadores y se va a publicar un libro digital de memorias del evento, con los resúmenes de las investigaciones de los semilleros y las imágenes de los posters.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here