-Seis entidades del Huila a examen de la Contraloría-

0
Compartir:

La Contraloría General de la República realizará seis auditorías relevantes en el departamento del Huila en el primer semestre de 2016. El objetivo es hacer seguimiento al manejo de los recursos públicos a través de programas ejecutados.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Las auditorías serán adelantadas por la Gerencia Departamental del Hula, en cumplimiento del Plan Anual de Vigilancia y Control Fiscal programado para el primer semestre de 2016.

Serán objeto de auditoría la Electrificadora del Huila S.A. E.S.P., la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Banco Agrario Regional Sur, el Consejo Superior de la Judicatura Seccional Huila, la Policía Nacional –Huila y el Ejército Nacional (Novena Brigada Huila).

En Electrohuila, la CGR verificará la contratación que realiza esta entidad con recursos de fondos estatales como el PRONE, el FAZNI y el FAER.

También se analizará la inversión efectuada por Electrohuila en redes, transformadores y subestaciones.

Adicionalmente, se revisará la operación comercial de la empresa desde la formación de precios y venta, respecto de la generación de energía de las microcentrales Iquira I e Iquira II, ubicadas en el municipio de Iquira, y La Pita, localizada en el municipio de Garzón.

En el caso de la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se evaluará su gestión y resultados en la vigencia 2015.

Se tendrá en cuenta como tema especial de evaluación, el macroproceso de identificación y proceso electoral y el proceso de cedulación: cédulas de ciudadanía  (primera vez y rectificaciones) y tarjetas de identidad.

La Gerencia Departamental de la CGR evaluará un seguimiento al represamiento en la entrega de cédulas, a través de una muestra selectiva de municipios del departamento.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here