Segundo Festival del Libro y Encuentro Nacional de Escritores en Pitalito

0
Compartir:

 

El evento que forma parte de la celebración oficial del Bicentenario de Pitalito tendrá a varios invitados especiales entre los que se destacan Gustavo Álvarez Gardeazabal y Alfredo Molano, Ecuador es el país invitado especial.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Quedó lista la agenda de eventos e invitados que en el marco de la celebración del segundo Festival del Libro y el Encuentro Nacional de Escritores, harán parte de la actividad literaria mas importante del sur del Huila.

Gerardo Meneses Claros, docente, escritor y organizador de la actividad indicó que todo se encuentra dispuesto para que del jueves 10 al domingo 13 de mayo, Pitalito sea la capital literaria de Colombia y al mismo tiempo el país le rinda homenaje al bicentenario de fundación de la ciudad.

Escritores de reconocida trayectoria como Alfredo Molano, Gustavo Álvarez Gardeazabal, verónica Samper y Albeiro Echavarría, entre otros forman parte del staff de invitados que compartirán junto a los asistentes al salón de eventos de la Cámara de Comercio de Neiva sus experiencias literarias.

En el evento, cuyo país invitado es Ecuador, se expondrán y ofrecerán al público obras de todos los géneros.

La actividad es impulsada desde el Instituto de Cultura, Recreación y Deportes de Pitalito y tendrá como país invitado al Ecuador, desde donde una importante delegación de escritores, mostrarán a los participantes toda su producción literaria.

Gerardo Menéses Claros, escritor laboyano, uno de los organizadores del evento.

Dentro de las actividades previstas se hará un homenaje a escritores laboyanos como Isaías Peña, Benhur Sánchez y Antonio Correa, además a través de la jornada “Yo Te Apadrino” los escritores harán visitas literarias a las instituciones educativas de Pitalito.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here