Sector avicultor del Huila sigue en crisis por la ola de calor.

0
Compartir:

 

Las altas temperaturas están causando una tragedia económica para los avicultores de la región, así lo dio a conocer el gerente de la empresa procesadora y comercializadora de los avicultores del Huila COAVIHUILA, al confirmar que por culpa del incremento del calor, las perdidas por sofocamiento y enfermedades respiratorias se dispararon en los galpones de este departamento.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Las altas temperaturas que la mayoría de los casos superarían los 40 grados centígrados, han hecho que el sector avicultor del Huila sea uno de los que mayores pérdidas económicas está presentando en la actualidad, esto porque las aves confinadas no soportan el calor y algunas fincas productoras han tenido que ser cerradas.

El gerente de COAVIHUILA, Cesar Fredy Loaiza Ramírez, confirmó que la situación es crítica para este sector de la economía por las dificultades que han tenido debido a la afectación por el fenómeno del niño que pese a las lluvias de los últimos días, aun no llega a su fin.

El empresario y dirigente del gremio avicultor, agregó que esperan tener el apoyo de las autoridades del Huila teniendo en cuenta que son un sector de la economía del que varias familias, especialmente de las zonas periurbanas devengan el sustento.  A esta situación se suma el encarecimiento de los insumos y alimentos, que por culpa de la revaluación ha hecho que productos como los concentrados hayan subido en hasta un 12% el precio de compra.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here