-Se reactivará mesa del plan de racionalización de plantas de beneficio animal-

0
Compartir:

 

 

 

Alcaldes del Huila, deberán tomar la decisión de retirarse o mantenerse en el Plan de Racionalización, para dar cumplimiento a las normas de ley sobre este tipo de plantas en el departamento.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Con la participación de alcaldes, representantes del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, de los sectores cárnico y lácteo del departamento y la Gobernación del Huila, se cumplió una nueva jornada de trabajo para tomar decisiones frente al cumplimiento del Decreto 1500 de 2007, que establece -entre otras disposiciones- la creación del Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la Carne, Productos Cárnicos Comestibles y Derivados Cárnicos, destinados para el Consumo Humano.

En la reunión se determinó un nuevo encuentro para el próximo 31 de mayo con delegados del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y en la que se elegirá el representante de los alcaldes en la Mesa Departamental del Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio Animal.

Las plantas deben proceder a cumplir la normatividad, a riesgo de proceder a su clausura, con todas las consecuencias económicas y sociales que ello implicaría.

El Decreto 1500 establece el reglamento técnico a través del cual se crea el Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la Carne, Productos Cárnicos Comestibles y Derivados Cárnicos, destinados para el Consumo Humano, y los requisitos sanitarios y de inocuidad que se deben cumplir en su producción primaria, beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, expendio, importación o exportación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here