Se pronuncia la familia de Luis Gerardo Ochoa ante capturas de los presuntos determinadores del crimen

0
Compartir:
Plantón en reclamo por la celeridad en la investigación.

En diálogo con La Voz de la Región, Ximena Ochoa hermana del abogado asesinado indicó que solo espera que se haga justicia.

Por: Sirly Chimonja Córdoba.

El 6 de abril de este año, un sicario acabó con la vida del reconocido abogado Luis Gerardo Ochoa Sánchez crimen cuya determinación se relacionó rápidamente con los casos que el profesional del derecho llevaba.

Ximena Ochoa abogada y hermana del Luis Gerardo en diálogo con La Voz de la Región, se pronunció ante los recientes hechos donde resultó capturado el ex secretario de planeación municipal de Pitalito Edgar Núñez Guzmán y otros dos hombres quienes para la fiscalía, serían los presuntos determinadores del crimen.

De acuerdo con los expresado por la dama quien se encuentra visiblemente afectada por lo ocurrido, fue muy difícil hacer las primeras cábalas luego de la muerte de su hermano, pues el dolor del momento no lo permitía. “Con mi hermano, compartíamos la preocupación por el Pitalito actual y las cosas que estaban pasando, pero uno nunca se imagina que resultara involucrado un funcionario del gobierno municipal”, expresó.

Luis Gerardo Ochoa. Abogado asesinado

Dijo igualmente que confía en el trabajo de la fiscalía de quien destacó un compromiso por esclarecer el homicidio y llegar a la verdad. Días después de la muerte de Luis Gerardo, Ximena llegó hasta un consejo de seguridad que se realizaba a instancias de las autoridades departamentales, y allí reclamó celeridad en la investigación. Indicó a este medio que ella pudo recopilar los archivos de los casos que Luis Gerardo asesoraba como abogado y, que el tema de la urbanización La Voz de Dios, era sin duda el más grave de todos, el más grande y delicado.

Ante la pregunta de si confía en el aparato de justicia para esclarecer el crimen de Luis Gerardo, la también abogada Ximena Ochoa recalcó que confía que, con el material probatorio recopilado por parte de la fiscalía, se logre establecer la culpabilidad de los hoy capturados. En total son siete las personas entre los autores materiales y los determinadores, entre los que también se encuentran Mauricio Parra Rodríguez gerente de la constructora Soginco y el edil de la Comuna Dos Mario Colorado quienes están siendo sometidos a las audiencias de rigor en la capital del Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here