Se promueve en La Plata campaña de promoción de estilos de vida saludable

0
Compartir:

 

Mediante un ciclo paseo la comunidad bajo la coordinación de autoridades de la salud, conocieron la importancia de prevenir enfermedades por medio de la adopción de sanos hábitos.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Siguiendo los derroteros de los equipos que hacen parte del Plan de Intervenciones Colectivas, la comunidad en el municipio de La Plata participo de una jornada deportiva en la que se les suministró información relacionada con los sanos hábitos para una vida saludable.

Con un ciclo paseo nocturno niños, jóvenes y adultos residentes en el municipio de La Plata, en el suroccidente del departamento manifestaron su compromiso de acoger estilos de vida saludable para gozar de buena salud en el futuro. La actividad tuvo como propósito motivar reflexiones acerca de las graves afectaciones que genera en el organismo el consumo de tabaco y alcohol.

El hábito negativo de fumar perjudica a casi todos los órganos del cuerpo, causando enfermedades como neumonía y cataratas, además, el uso de tabaco está directamente relacionado con las muertes por cualquier tipo de cáncer, lo anterior fue expuesto por los profesionales de la salud quienes continuarán con la socialización en distintas regiones del departamento para promover la vida sana mediante el ejercicio, la sana alimentación y el rechazo al consumo de elementos nocivos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here