-Se formalizarán 8500 predios en el municipio de Isnos-

0
Compartir:

 

 

 

El programa de Formalización de la Propiedad Rural inició desde el mes de noviembre en esta localidad con la finalidad de conceder documentos a aquellas personas que habitan de manera informal sus lotes.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

 Johan Carlos Álvarez, coordinador de este proyecto en Saladoblanco, Oporapa, Isnos, San Agustín y Pitalito, confirmó que hasta la fecha hay 300 solicitudes, pero se entregarán 58 títulos a las viviendas reubicadas en el sector El Carmen.

El programa empezó hace poco, y ya  se ha entregado un buen número de títulos, este seguirá en el tiempo con la disponibilidad presupuestal del Ministerio de Agricultura “en la medida en que podamos hacer un equipo y con la gestión del alcalde, ampliaremos el área de Isnos. Tenemos más de 8500 terrenos, la tarea es grande y esperamos que este ejercicio sea beneficioso”, señaló el alcalde Rigoberto Rosero.

Este plan del Estado, según Álvarez, busca dar respuesta a un problema estructural que es el de la informalidad, ya que esta condición ha hecho que los propietarios no puedan acceder a créditos, programas del gobierno, mejoramientos de vivienda, baterías sanitarias “solo con la oficialización se cambiará este panorama pues en muchos casos los municipios tenían que devolver recursos porque no podían invertir en ellos”.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here