-Se conformará en Pitalito “Colectivo LGTBI”-

0
Compartir:

La entrega de los formatos para conformar dicha iniciativa se cumplirá desde hoy, se pretende hacer parte de las acciones de participación en el Valle de Laboyos.

Por: Gisela Hurtado Celis.

En una reciente jornada cumplida en Pitalito se acordaron varias acciones que se desarrollarán con la población LGTBI, que viene buscando su propia organización.

La conformación del “Colectivo LGTBI Pitalito” del cual harán parte activistas y organizaciones que implementaran una agenda política y social que articule acciones interinstitucionales a favor de reconocer la población LGTBI como sujetos de derechos, fue una de las determinaciones a la que se llegó en el reciente conversatorio. Desde hoy lunes 16 al  23 mayo próximo  los  interesados en hacer parte del colectivo podrán solicitar el formato de inscripción y vincularse a estos procesos LGTBI.

Otra de las acciones según lo anunciado es la forma articulada y unificada para concretar la inclusión en el Plan fe Desarrollo de Pitalito en temas como: la creación de la Política Publica LGTBI, la realización de un diagnóstico de la población LGTBI, la implementación de la Cátedra de Sexualidad en las Instituciones Educativas, apoyo a los festivales culturales y académicos de la población LGTBI entre otros temas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here