Se amplía plazo para matrículas escolares

0
Compartir:

 

129.652 estudiantes matriculados reporta el gobierno seccional a 31 de enero, se busca lograr la llegada de más alumnos a las aulas.

Por: Gisela Hurtado Celis.

La secretaria de Educación Departamental, María del Carmen Jiménez, entregó un nuevo reporte de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados hasta el momento. La funcionaria indicó que a 31 de enero de 2016 hay 129.652 estudiantes matriculados.

“31 de enero era el primer plazo establecido por el Ministerio de Educación Nacional, logramos vincular al sistema educativo formal a los 35 municipios no certificados, 129.652 niños y niñas en todos los niveles de la educación; incluyendo a los adultos que se les ofrece una educación flexible para que terminen la básica primaria y secundaria, tenemos un total de 137.315 matriculados”, manifestó la Secretaría de Educación Departamental.

La funcionaria realizó un nuevo llamado a los padres de familia a matricular a sus hijos en las instituciones educativas de los municipios del Huila.

El Ministerio de Educación Nacional ha establecido un periodo flexible para hacer los ajustes a la matrícula a través del SIMAT hasta finales de mes de febrero.

“Tenemos un tiempo más porque a finales de febrero se cierra la matrícula totalmente; ya sobre esta, el Ministerio nos aprueba la planta de personal docente y no habrá lugar a matricular más niños. Es importante que se vaya adquiriendo desde ya la cultura de la matrícula oportuna, que se abre en octubre y noviembre y se cierra en febrero”, dijo la jefe de la cartera de educación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here