Se adelanta en el Huila nuevo ciclo de vacunación bovina.

0
Compartir:

 

 

 

 

Inicio en el Huila un nuevo ciclo de vacunación de equinos y bovinos correspondiente al año 2016, la resolución 0211 del ICA establece las condiciones en las que se adelantará la campaña de inmunización animal , el periodo de trabajo irá desde el 18 de enero hasta el próximo 2 de marzo.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

La meta de las autoridades sanitarias de la región es mantener el estatus de zona libre de enfermedades que limitan la actividad productiva y comercial a partir de la producción pecuaria, durante el periodo de vacunaciones se aspira aplicar 386 mil dosis.

Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, confirmó que este ciclo de vacunación ha tenido un importante acompañamiento por parte la entidad quien realiza una supervisión  en este proceso.

“Hasta el 2 de marzo vamos a realizar esta jornada, son 45 días que tienen los ganaderos para vacunar a sus animales y esperamos cumplir con un 92 por ciento aproximadamente”, confirmó.

La vacunación contra Brucelosis Bovina se debe realizar a todas las hembras bovinas y bufalinas con edades entre 3 y 8 meses, en las zonas contempladas  en la primera etapa del ciclo de vacunación contra Fiebre Aftosa.

La vacunación estará bajo responsabilidad de Fedegan y únicamente podrán usarse lotes de vacunas registradas contra esas enfermedades que hayan sido evaluados y aprobados por el ICA.

Adicionalmente, el ICA determinó que durante este ciclo de vacunación, los ganaderos que no hayan vacunado sus animales contra la Rabia Silvestre durante el último año en las zonas definidas,  deben realizarlo de manera obligatoria.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here