Scout en Pitalito a la expectativa por suerte del lote “Campo Escuela”

0
Compartir:

Aunque a penas el proyecto que permitirá determinar la ruta para lo que será la ordenación territorial del Municipio de Pitalito para los próximos 12 años, aún no ha sido presentado a la corporación edilicia, existe ya una serie de incertidumbres en diferentes aspectos.

Hace más de tres años, el municipio de Pitalito dispuso los recursos para que expertos de la Universidad de Manizales, realizara los estudios pertinentes para que finalmente se estableciera la carta de navegación en este sentido. Luego de varias observaciones de tipo ambiental por parte de la CAM, finalmente mediante la resolución 2656 del 17 de noviembre del2015, la Corporación Regional Autónoma del Alto Magdalena, lo declaró concertado lo que de inmediato pasa a ser socializado en el consejo territorial de planeación de forma oficial  y luego ante el consejo municipal para su debate, discusión, aprobación y adopción por el municipio de Pitalito.

Las primeras expectativas que ya han empezado a sentirse, es la suerte que correrá a partir de la aprobación del POT, el lote de terreno que pertenece a los SCOUT, denominado “CAMPO ESCUELA”, en la existen humedales y donde se ha reforestado.

Miguel Ángel Trujillo Luna, párroco de la iglesia de San Antonio y guía principal de la familia SCOUT, expresa que no hay duda que mediante el Plan de Ordenamiento Territorial, este sitio se debe definir como un área de conservación, toda vez que la misma CAM, ha dado ese veredicto.

El líder espiritual, expresa que en las 6 hectáreas que conforman el Campo Escuela, ubicado junto al colegio Nacional, a través de campañas, se ha logrado reforestar como aporte a su conservación. Espera que ya en esta recta final de la actual administración, en cabeza del alcalde y de toda la corporación edilicia, se respeta esta área.

Información: Hjdoblek Pitalito.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here