Satisfacción en Garzón por dotación de moderna ambulancia brigadista

 

El vehículo con el que se aspira atender de forma eficiente cualquier tipo de emergencia que implique atención de emergencias y traslado de pacientes hacia centros asistenciales, fue adquirido conjuntamente por la alcaldía y la ESE María Auxiliadora de Garzón.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como un logro positivo que en adelante le permitirá al centro hospitalario de primer nivel atender de forma eficiente cualquier tipo de emergencia sin importar las condiciones de acceso o manejo requerido, fue calificada la nueva dotación vehicular que recibió la ESE Hospital María Auxiliadora de Garzón.

Karina del Pilar Tolosa Escobar, gerente del Hospital Local de Garzón manifestó que el moderno vehículo tipo brigadista, fue adquirido en un esfuerzo conjunto con la alcaldía municipal luego que en 2016 la anterior ambulancia presentara perdida total al accidentarse en zona rural del municipio cuando atendían una actividad comunitaria.

El nuevo vehículo cuyo costo supera los 200 millones de pesos, es una camioneta Toyota Land Cruiser 4.5, con capacidad para 11 pasajeros, doble tracción y espacio para la adaptación equipos médicos necesarios para la atención de brigadas médicas.

La ambulancia brigadista fue entregada oficialmente a la institución y desde ya fue puesta al servicio de la comunidad de Garzón.

Información/Fotos: Guillermo León Samboni Ortiz.