Saqueo a sede educativa en vereda de Garzón, 14 equipos de cómputo fueron hurtados

 

Los hechos sucedieron la noche de este domingo, cuando ladrones que aprovecharon la poca seguridad del lugar, forzaron las puertas y se hurtaron los elementos tecnológicos.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Habitantes de la vereda La Gaitana en zona rural de Garzón, denunciaron un hecho de inseguridad que delincuentes acometieron la noche del domingo ultimo en su sede escolar.

Según se indicó, aprovechando las pocas condiciones de seguridad del sitio, delincuentes mediante el uso de barras vulneraron el cerramiento y forzaron la puerta de acceso al salón de informática de la escuela que forma parte de la Institución Educativa Genaro Diaz Jordán, y se alzaron con 14 equipos de cómputo.

La sede en donde al menos 400 niños reciben clases de educación básica primaria presenta graves condiciones de seguridad, lo que facilitó que los delincuentes lograran su propósito.

Directivos y padres de familia denunciaron que en repetidas ocasiones pidieron de las autoridades emprender obras que permitieran reforzar la seguridad del sitio, sin embargo, las respuestas nunca se conocieron.

Otros equipos de cómputo, un televisor y una consola de sonido que se encontraban en el lugar y que también sirven como ayuda tecnológica para brindar educación, se salvaron gracias a que estaban ocultos.