Sanciones a partidos políticos y campañas por instalación de publicidad en Neiva.

0
Compartir:

Por no cumplir con los requisitos para la instalación de publicidad política, se abrieron 90 procesos a partidos políticos y candidatos en la ciudad de Neiva.

Las acciones adelantadas por la Dirección de Justicia Municipal permitieron en los diferentes operativos descubrir que se estaba incumpliendo con lo estipulado por la Administración local.

El comité de garantías electorales de común acuerdo con los representantes de los partidos políticos acordaron que serían 25 pasacalles 10 vallas fijas y móviles por partido, los cuales deben ser desmontados un día antes de los comicios electorales, es decir el 24 de octubre.

“Estos procesos serán fallados en los próximos días, ya que se ha evidenciado publicidad política en sitios no permitidos como espacio público, postes de luz, micro centro, entre otros, los cuales están prohibidos por la resolución 431 que habla claramente de los sitios y cantidades de elencos publicitarios autorizados”, según lo informó la directora de Justicia, Lorena Oviedo.

Las multas que podrán ser impuestas irán desde 1.5 hasta 10 salarios mínimos vigentes mensuales, además de los costos del desmonte de la publicidad no autorizada.

Información: RCN Radio.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here