Sancionan firma interventora de obra Neiva-Baraya y Neiva-Palermo

0
Compartir:

Más de $100 millones de pesos tendrá que cancelar la Cooperativa Profesionales de Colombia “Creer en lo Nuestro”, encargada de ejercer interventoría en los trabajos.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Una sanción económica que asciende a 104 millones de pesos tendrá que cancelar la Cooperativa Profesionales de Colombia “Creer en lo Nuestro”, tras la sanción impuesta por la Gobernación del Huila, luego de determinar que como interventora de la obra de las vías Neiva-Baraya y Neiva-Palermo, incumplió en el seguimiento y entrega oportuna de informes sobre el avance de obra.

La decisión administrativa expedida mediante Resolución 01 de 2017, fue tomada en el marco de un proceso sancionatorio, iniciado por los incumplimientos evidentes por parte del Consorcio Viascol, firma contratista de la obra de intervención vial.

De acuerdo con la Resolución sancionatoria, en total son nueve hechos que evidencian los incumplimientos de la interventoría que van desde la no entrega oportuna de informes, actas y demás documentos de acuerdo a lo estipulado, hasta falta de supervisión para que los trabajos de mejoramiento vial contratados fueran ejecutados.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here