San Agustín tiene ahora el vehículo de bomberos más moderno del Huila

0
Compartir:

 

Tras dos años de gestiones ante la Dirección Nacional de Bomberos y gracias al apoyo del gobierno municipal, algunos concejales y el senador Rodrigo Villalba Mosquera, la comunidad de San Agustín tiene ahora un potente y moderno vehículo de bomberos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Satisfechos por haber logrado para su municipio la llegada de un moderno y potente vehículo para el manejo de emergencias ocasionadas por fuego, se mostraron los bomberos de ese municipio surhuilense.

Mauricio Campos Sotelo el comandante de ese organismo de atención de emergencias manifestó que tras dos años se gestiones ante la Dirección Nacional de Bomberos, se logró para San Agustín la llegada de la nueva máquina con la que aspiran poder afrontar con eficiencia las diferentes situaciones que se puedan presentar.

El vehículo marca International doble cabina de alto desempeño es uno de los más modernos y versátiles en el manejo de situaciones de emergencia y está dotado de las herramientas y accesorios requeridos por las normas técnicas, lo que permitirá hacer más eficiente el trabajo de los bomberos agustinianos.

El aparato de doble cabina para 5 ocupantes, tiene una capacidad de almacenamiento de agua de 1000 galones, más 50 de espuma con lo que se podrá hacer frente a distintas emergencias, cuenta con una escalera, doble bomba hidráulica y un sistema plegable de manguera de alta presión que alcanza varios decámetros de distancia.

La inversión tuvo un costo de 525 millones de pesos, de los cuales los Bomberos de San Agustín aportaron 20 como cofinanciación en conjunto con la alcaldía, proyecto que fue radicado el 28 de diciembre de 2016 en Bogotá.

La máquina extintora de alto desempeño entra a fortalecer el trabajo que actualmente realizan 13 bomberos quienes, para manejar emergencias, solo contaban con una motocicleta pues el vehículo en comodato que tienen asignado esta fuera de servicio hace varios meses y su reparación es muy costosa, aseguró el comandante bomberil.

Se espera que para el próximo mes de julio se realice el proceso de puesta al servicio de este nuevo aparato para lo cual se realizará un acto protocolario que contará con la presencia del director nacional de bomberos German Andrés Miranda Montenegro.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here