San Agustín inauguró su nueva casa del café y avanza en construcción del parque agro-turístico

0
Compartir:

 

Varias personalidades entre ellas el Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, el gobernador del Huila, el alcalde municipal y su gabinete, además de los líderes del gremio a nivel departamental y local participaron de la inauguración de la nueva casa del café.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Dotado de los elementos locativos y tecnológicos necesarios para atender a los más de cinco mil cafeteros que acudan a solicitar servicios o tramitar diligencias relacionadas con la caficultura local, este jueves se hizo la inauguración de la nueva casa del café en San Agustín.

El evento que contó con la presencia del Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia Roberto Vele Vallejo, el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, los miembros de los comités municipal y departamental, las autoridades locales y representantes gremiales de varias regiones del Huila, permitió poner en funcionamiento la obra que fue concebida como parte del nuevo parque temático y agro turístico del café.

En su construcción se requirió invertir cerca de 1.100 millones de pesos y permitirá desde ahora ofrecer servicios a los caficultores de San Agustín en medio de un ambiente cómodo y eficiente.

La obra es el complemento del Parque Temático y Agro turístico del Café, proyecto que se espera poder finalizar en unos dos años y en cuyo trabajo se invierten más de cinco mil millones de pesos.

Dicho lugar que servirá para impulsar la cultura cafetera regional aprovechando el contexto turístico de la zona, prevé poner a dispocisón de propios y visitantes de un moderno y complejo entramado de espacios y atractivos lugares y servicios entre los que se destacan cabañas para alojamiento, un restaurante temático, zona de juegos con atracciones mecánicas, un museo histórico del café, centro de convenciones, la tienda de bebidas y un hotel a la altura de los mejores del país.

El Parque Temático y Agro turístico del Café, se construye en las instalaciones de la finca Caripuaña que es propiedad del Comité Departamental de Cafeteros y promete ser una de las atracciones e innovaciones predilectas para los miles de turistas que anualmente visitan a ese municipio.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here