Saladoblanco será sede del primer Simposio de Arqueología

0
Compartir:

 

El evento pretende abordar los aspectos relevantes del potencial arqueológico como mecanismo de activación turística de la región.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Durante los días viernes 22 y sábado 23 de septiembre, el municipio de Saladoblanco será la sede del Primer Simposio de la Cultura Yalcon, un evento en el que expertos en arqueología y turismo, abordarán aspectos y estrategias para determinar derroteros a seguir.

Zuleima Patricia Peña Valenzuela, alcaldesa de Saladoblanco al reiterar la invitación a los sectores académico, empresarial, institucional y cultural, indicó que el Sur del Huila es un territorio que posee grandes potencialidades arqueológicas que ameritan mayores esfuerzos para su posicionamiento.

La programación prevista en el evento incluye conversatorios, exposición de ponencias, giras de reconocimiento a lugares de interés arqueológico y la promoción con actores de las industrias culturales invitadas.

Lorenzo Yustres Joven el funcionario encargado de la Casa de la Cultura de Saladoblanco, dijo que para la organización se contará con la vinculación de importantes instituciones como El Banco de la Republica, La Universidad Surcolombiana y la Secretaria de Cultura de la Gobernación.

Se pretende generar un nuevo clúster que se agregará a la oferta turística surhuilense, dado el amplio potencial arqueológico que solo para el caso de Saladoblanco presenta cinco lugares que serán fomentados como un laboratorio vivo de la arqueología.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here