Saladoblanco pidió mayor presencia de fuerza pública para los próximos comicios

0
Compartir:

 

Así se estableció en la Comisión de Seguimiento Electoral de carácter regional que se cumplió esta mañana en el municipio de Pitalito con la presencia de varias autoridades.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Alcaldes, personeros municipales, registradores y representantes de la fuerza pública, se reunieron hoy en Pitalito para tratar a nivel de la región sur del Huila, los pormenores del proceso electoral previsto para el 11 de marzo próximo donde los ciudadanos inscritos en el censo electoral podrán elegir al nuevo congreso de la república para los próximos cuatro años.

Liliana Vásquez Sandoval secretaria de gobierno del Huila, presidió en representación del gobernador la jornada, en la que se discutieron sobre los aspectos logísticos y de seguridad para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.

La funcionaria del orden departamental señaló al término de la reunión, que habrá un dispositivo de seguridad en todos los municipios del Huila a fin de que la comunidad pueda ingresar a los puestos de votación que se dispondrán y regresar a sus destinos sin ninguna novedad.

Se conoció igualmente que en el caso del municipio de Saladoblanco donde en las elecciones de 2015 se presentaron graves disturbios que incluso ocasionaron la quema del material electoral, habrá presencia de las autoridades de policía, ejército, y fiscalía para que hechos tan lamentables como los ocurridos en esa época, no se vuelvan a registrar y que la ciudadanía pueda sufragar y ejercer su derecho constitucional de elegir el próximo congreso colombiano.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here