SACUDE TU IMAGINACIÓN Y VISTE TU CARRO DE FOLCLOR, CAMPAÑA DESARROLLADA EN PITALITO POR TEMPORADA SAN PEDRINA.

    0
    María Alejandra Salinas Directora Instituto de Cultura
    Compartir:

    María Alejandra Salinas Directora Instituto de Cultura

    La imaginación y la creatividad marcan el 54º Festival Folclórico Laboyano  y 22º. Reinado Surcolombiano de Integración y en esa línea el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalito, centra su propuesta hacia el gremio transportador para que se acojan a las festividades de mitad de año.

    El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte quiere en ese sentido mover a todos los taxis en  este Festival  y lograr que el ingenio y talento de los laboyanos salga a relucir a través de ‘Sacude tu imaginación’, una convocatoria para crear un vestido para los taxis y quien sea seleccionado se  convertirá  en el nuevo protagonista de este festejo.

    “Invitamos a todos los taxistas de Pitalito a vestir su carro con motivos relacionados con nuestra fiesta folclórica y con el rescate de las tradiciones huilenses, el requisito es que sea único y original, lo válido es la imaginación, creatividad y  en eso los laboyanos somos ingeniosos”, indicó María Alejandra Salinas León, directora del Instituto de Cultura de Pitalito.

    Los participantes deben portar durante estas fechas un raboegallo como distintivo, además de difundir la música de esta región durante los recorridos, los carros se presentaran vestidos ante el jurado el día domingo 21 de junio  a la 1 p.m. en un desfile que partirá desde la cancha sintética La Bombonera- Av. San Juan Bosco- Glorieta Cedros- Carrera 1ª- Calle 1- Carrera 3- Calle 11- Carrera 4 y culmina en el Coliseo Cubierto. El jurado lo integran expertos en el tema.

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here