Saboteo a campañas políticas preocupa a candidatos en el sur del Huila.

Compartir:

El desarrollo del proceso de campaña en la región ha estado acompañado de constantes hechos de saboteo y propaganda sucia en contra de varios aspirantes. La contienda electoral, se ha visto empañada por acciones vandálicas que han ido desde el daño a la publicidad visual, hasta el ingreso a sedes políticas con el fin de destruir elementos de campaña.

publoicidad rota
Daños en la publicidad visual.

Las primeras denuncias que fueron puestas a conocimiento de las autoridades correspondientes, se presentaron en Timaná, donde el aspirante a la alcaldía Wilson Betho Calderón, ha sido víctima del daño a su publicidad visual y persecución verbal utilizándose en su contra apelativos que ponen en entredicho su integridad. Este caso que ha causado total respaldo de la ciudadanía, es investigado por las autoridades competentes. Otro caso se presentó en el municipio de Saladoblanco donde se ha denunciado el saboteo a la caravana liderada por la aspirante Zuleima Peña, opositores ubicaron tachuelas y otros elementos contundentes al paso de los vehículos generando  alarma entre los acompañantes de la lideresa política que ha denunciado públicamente éste hecho al que se suma el daño a vallas y avisos alusivos a su campaña.

ZULEIMA PEÑA
Afectación al paso de la caravana de Zuleima Peña.

También se dio a conocer el hecho reciente en contra de la campaña del candidato laboyano Cesar Mauricio Sierra Valencia a quien se le entraron a su sede política del corregimiento de Bruselas, dañando varios elementos que eran utilizados para el ejercicio proselitista.

Cabe recordar otros hechos también preocupantes como en envenenamiento al perro que cuidaba la residencia del candidato Edgar Muñoz en Pitalito y el arrojo de una granada en la casa de una candidata al concejo del Valle de Laboyos, hechos que fueron puestos en conocimiento de los organismos de seguridad.

CESAR MAURICIO SIERRA
Daño a la sede de campaña de Mauricio Sierra.

Según algunos entendidos en contiendas políticas, la campaña electoral de éste año, ha tenido un ambiente pesado pues en su afán de sabotear las estructuras de campaña de algunos candidatos, éstos se han visto afectados lo que también empaña el ejercicio mismo del trabajo de campo y por ende, el desarrollo de las actividades tendientes a obtener el favoritismo de las comunidades.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *