-El sábado 23 de abril se inicia una nueva jornada de vacunación en todo el Huila-

0
Compartir:

 

Todas las instituciones de salud pública y privada en el Huila tomarán parte en las jornadas de vacunación para inmunizar contra polio y sarampión, especialmente, a niños y adolescentes en el departamento anunció la secretaria de Salud, Yanid Paola Montero.

Por: Gisela Hurtado Celis

Información suministrada por las autoridades departamentales indica que, la jornada de vacunación integrará además la estrategia “Generación más Sonriente” de salud bucal, para que los padres de familia aprovechen la oportunidad y lleven a sus hijos menores de 17 años a realizarse procedimientos de limpieza e higiene oral.

En todos los municipios estará dispuesto el personal médico capacitado prestando servicio, de calidad y humanizado. Las vacunas son las encargadas de proteger a las personas de numerosas enfermedades graves que afectan sobre todo a los niños y las niñas. Los niños necesitan vacunas para protegerse de enfermedades peligrosas. Estas enfermedades pueden tener complicaciones graves, e incluso provocar la muerte, indicaron voceros de la secretaría de salud del Huila ratificando la invitación para que la ciudadanía participe activamente de éste proceso.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here