S.O.S por Comfamiliar del Huila, lanzo la bancada opita al gobierno nacional.

0
Compartir:

Una reunión sostenida este martes entre los congresistas huilenses y altos funcionarios del ministerio de trabajo, las superintendencias de salud y del subsidio familiar, evidencio una preocupante situación de crisis por la que de forma progresiva ha venido padeciendo la Empresa Comfamiliar del Huila.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

En el encuentro llevado a cabo en la capital del país, los congresistas del Huila expresaron al gobierno nacional su preocupación por la aguda crisis en que se encuentra actualmente esta entidad, dedicada a fomentar el bienestar de las familias trabajadoras del Huila.

En un análisis delos indicadores financieros más recientes, se dejó entrever que Comfamiliar del Huila está en un riesgo inminente de cierre por lo que la voz de alarma de los representantes políticos de la región hacia el gobierno central para que emprenda y apoye un proceso de saneamiento y normalización que le permita a la entidad, salir de la aguda crisis por la que viene atravesando.

Para Griselda  Janeth  Restrepo Gallego, la superintendente del subsidio familiar es bastante grave que dependencias de la entidad como la EPS Comfamiliar por su deficiente estructura financiera, este absorbiendo recursos con los que según el objeto social, deben ir orientados a proteger el bienestar de las familias trabajadoras.

Por su parte el ministro del trabajo Luis Eduardo Garzón en su intervención indicó que para sacar de la aguda crisis y el inminente cierre de la entidad se hace necesario el concurso del gobernador y los alcaldes municipales, pues esta antes que todo es una empresa patrimonio de los huilenses y como tal debe ser rodeada, agrego además que se debe definir el nombramiento del nuevo director en propiedad dado que la interinidad a la que está expuesta agrava aún más sus posibilidades de paliar la crisis.

Comfamiliar del Huila, es la empresa de la región dedicada a la promoción del bienestar de las familias y los trabajadores del Huila brindando servicios orientados hacia el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo social. Sin embargo, desde hace varios meses se ha visto sumida en una de sus más agudas crisis por cuenta de múltiples problemáticas, entre otras la judicialización de su director ejecutivo Armando Ariza Quintero, a quien las autoridades investigan por aparentes malos manejos cuando estuvo al frente de la entidad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here