Rivera conmemora 10 años de la masacre de sus concejales.

0
Compartir:

Varias actividades conmemorativas, con las que se recuerdan 10 años del magnicidio político más triste de la historia política huilense, hoy sábado se recuerda en Rivera la masacre en la que guerrilleros de las Farc asesinaron a 9 de sus concejales.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Se conoció que para conmemorar los 10 años de ocurrido el peor pasaje de su historia política reciente, las autoridades y comunidad de Rivera Huila, realizarán hoy sábado una serie de actividades conmemorativas en homenaje a las víctimas.

Las actividades previstas inician a las  10 de la mañana con un acto protocolario de desagravio a la comunidad, el cual será ofrecido por la Policía Nacional en cabeza de su director el general Jorge Hernando Nieto Rojas, y del que participarán las autoridades locales y regionales.

Posteriormente a las 6 de la tarde se realizará la Marcha de la Luz, caminata conmemorativa que los habitantes  harán por las principales calles del municipio concluyendo con una eucaristía  la presentación de una ofrenda floral en homenaje a los caídos.

Cabe recordar que el lunes 27 de febrero de 2006, mientras se aprestaban a participar de un almuerzo de trabajo en un establecimiento campestre de la localidad, los concejales Octavio Escobar (presidente de la corporación); Aníbal Azuero, Desiderio Suárez, Héctor Iván Tovar, Jaime Andrés Perdomo, Sélfides Fernández, Arfair Arias, Moisés Ortiz y Luis Ernesto Ibarra, quienes en una sorpresiva incursión por parte de miembros de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc, fueron baleados, en la misma incursión resultaron heridos el secretario del Concejo, Saúl Rojas, y el policía John Fredy Vargas.

Masacre Rivera
Así quedó el lugar de la masacre.

Varios testigos del restaurante Los Gabrieles, donde los funcionarios se encontraban en un almuerzo de trabajo, aseguraron que al filo de las 2 de la tarde unos 15 hombres, vestidos con prendas militares, llegaron en una camioneta y varias motos, dispararon durante unos cinco minutos y se fueron.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here