-A revisión los activos del departamento en Electrohuila-

0
Compartir:

 

 

 

 

El gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, realizó la petición a los diputados en momentos en que se instalaba las sesiones ordinarias en la Duma Departamental. Habrá debate en la Asamblea sobre el particular.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Cual fue el beneficio para el Huila de los $60.000 millones de utilidades que arrojó Electrohuila, es el interrogante expresado hoy por el gobernador Carlos Julio González Villa a los diputados,  apropósito de su intención de que se revisen los activos del departamento en la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica.

Es preciso revisar a fondo las utilidades e impacto de las ganancias económicas que genera para el departamento con lo que se podría financiar parte del Plan de Desarrolló, indicó.

Así mismo, González Villa mencionó la petición al Gobierno Nacional en relación a la tarifa diferencial del kilovatio-hora por el servicio de energía para el Huila, en compensación a las afectaciones de los embalses en el Huila. “Es un debate urgente que hace parte de un reclamo huilense justo en una causa común que a todos nos convoca”, señaló el mandatario.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here