Revelan cifras de casos atendidos en el Huila en 2018 por diversas enfermedades

0
Compartir:

 

A través de un boletín, en el que se dan a conocer las cifras de las personas que por diversas patologías han debido ser atendidas en las sedes hospitalarias del Huila, en lo corrido del año, el Instituto Nacional de Salud, entrego el último reporte epidemiológico.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Las cifras compiladas a través del sistema nacional de vigilancia, da cuenta de 51.149 huilenses quienes en lo corrido del año han padecido enfermedades de diversa índole.

El reporte indica que las patologías mas recurrentes en la región, y por las cuales las personas de los municipios opitas acudieron al médico son los cuadros de infeccion respiratoria aguda con 30.220 casos de los cuales 1.321 requirieron hospitalización, seguidos de 17.710 pacientes con enfermedad diarreica aguda, 787 personas atacadas por animales potencialmente portadores de rabia, 236 casos de dengue, 143 personas intoxicadas con sustancias químicas, 71 accidentes por mordedura de serpiente, 340 enfermos de rubeola, 57 con parotiditis, 44 por tosferina y 12 por leishmaniosis.

Otras patologías varias de ellas extrañas por sus cifras son: 22 casos de sífilis, 45 muertes de niños recién nacidos o abortos preparto, 140 intentos de suicidio y 5 casos de sarampión.

Para el Subdirector de Prevención Vigilancia y Control en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Oscar Pacheco García, las cifras denotan carencia de ambientes saludables y una falta de contundencia de las autoridades de salud en la implementación de sus programas de promoción y prevención.

El Boletín Epidemiológico es una publicación del Instituto Nacional de Salud, que ofrece información actualizada sobre el comportamiento de los eventos de interés en salud pública del país y es un factor útil para la toma de decisiones.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here