Rescatado cuerpo de comerciante en derrumbe vial

Luego de haber confirmado la desaparición de un hombre de 51 años en la zona donde éste domingo se produjo un deslizamiento que dejó incomunicado al Huila y Caquetá, y tras horas de búsqueda, socorristas confirmaron el hallazgo del cadáver de José Arley Orozco Mejía.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un grupo de al menos sesenta rescatistas conformado por militares de Batallón Liborio Mejía de Florencia, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de la capital caqueteña, realizó las labores de búsqueda que permitieron ubicar hoy miércoles, el cuerpo del empresario pereirano José Arley Orozco Parra.

Las trabajos de búsqueda en la que también participaron amigos de la víctima, fueron dispendiosas porque en la zona se registra fuertes lluvias y el lugar donde fue ubicado el cuerpo es difícil acceso, en el punto también se encontró parte del chasis de la camioneta Duster y una llanta, el vehículo quedó completamente destruido.

José Arley Orozco Mejía era un reconocido empresario de la capital del Caquetá , gerente de la empresa Kawandina, de 51 años y natural de Pereira.

Tras su hallazgo, autoridades judiciales llegaron al lugar y efectuaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Florencia.

Los organismos que hacen presencia en el lugar de la emergencia, indicaron que se avanza en la definición de acciones que permitan recuperar la transitabilidad en la zona, un puente militar está dentro de las opciones que se trabajan para afrontar la dificultad que mantiene al Caquetá ad-portas de un inminente desabastecimiento y con millonarias pérdidas en el vecino departamento.