Rescatado comerciante que había sido secuestrado en San Agustín

0
Compartir:

 

El comerciante de calzado José Edgar Moreno estaba desaparecido desde el pasado viernes 5 de enero, sus plagiarios exigían 80 millones de pesos para liberarlo.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En las ultimas horas el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal “GAULA” de la Policía Huila, dio a conocer sobre la liberación de José Edgar Moreno, el comerciante de calzado oriundo de la vereda El Palmar de San Agustín que desde hace una semana permanecía secuestrado cuando desconocidos lo obligaron a abordar una motocicleta.

De acuerdo con el Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno, comandante del departamento de Policía Huila, el hombre de 32 años fue rescatado en una vivienda abandonada ubicada en el barrio El Paraíso de Pitalito donde permaneció por varios días bajo la vigilancia de sus captores, quienes exigían como condición para liberarlo, el pago de 80 millones de pesos y el suministro de 80 pares de botas.

De acuerdo con el oficial, vecinos del sector dieron aviso a las autoridades al escuchar ruidos que salían de la vivienda que según afirmaban, permanece sola, lo que hizo sospechar que algo extraño sucedía.

De inmediato los uniformados llegaron al lugar y tras forzar las puertas, hallaron al hombre semidesnudo y con visibles síntomas de inanición.

El secuestrado les relato a los policiales que sus captores lo mantuvieron por varios días en ese lugar y que repetidamente les indicaban sobre la necesidad de entregarles dinero so pena de asesinarlo.

Una vez rescatado, el hombre fue llevado hasta un centro asistencial de Pitalito donde fue sometido a chequeos médicos previa entrega a sus familiares.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here