Representante a La Cámara radicará proyecto de Ley para acabar con reelección indefinida de congresistas

0
Compartir:

Al regreso de las sesiones ordinarias del Congreso de la República previstas para el mes de marzo, el representante a la Cámara por Bogotá, Samuel Hoyos Mejía promoverá esta iniciativa que pretende acabar con la reelección indefinida de los funcionarios electos para servir en este.

Por: Juan Carlos Rodríguez Montoya.

Según el propio congresista su intención es radicar un proyecto de reforma constitucional para prohibir que los congresistas sean reelegidos más de una vez, casos como el del Senador conservador Roberto Gerlein quien lidera el podio de los que más tiempo llevan en el Congreso. Con más de 40 años desde que llegara por primera vez a una curul en al año 1975 como senador, pero empezando en 1968  en la Cámara de Representantes.

Roberto Gerlein

Seguido por el exsenador retirado Aurelio Iragorri Hormoza, padre del actual ministro de Agricultura, quien en los años de 1991-2014 dedicara  23 años como congresista, principalmente como senador. En el tercer puesto se ubican congresistas en ejercicio como es el caso de Juan Manuel Corzo, Efraín José Cepeda y Juan Carlos Restrepo cada uno con 18 años de actividad.

Sin duda alguna, una reforma que generará intensa controversia y deliberación, Hoyos asegura que la idea es implementar una medida similar a la que la Reforma de Equilibrio de Poderes tomó para eliminar la reeleccion de todos los funcionarios de la rama ejecutiva: Presidente, Defensor del Pueblo, Procurador, etc.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here