Represamiento del río Suaza, alertó a moradores de La Jagua

0
Compartir:

 

Un deslizamiento de tierra mantuvo represado el paso de agua del rio Suaza en cercanías a La Jagua, autoridades se declararon en alerta.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera.

En alerta se declararon los organismos de gestión del riesgo de Altamira y Garzón, por el represamiento intempestivo del río Suaza a la altura del sector La Jagua, cerca de la desembocadura en el río Magdalena.

De acuerdo con el reporte preliminar, un deslizamiento de tierra obstruyo por varios minutos el paso normal del río, situación que motivo la activación del protocolo de emergencia.

La situación se registró en inmediaciones de la finca La Vega, desde donde se desprendió una gran cantidad de material que por espacio de veinte minutos obstruyo por completo el flujo de agua y fue causa de preocupación.

De acuerdo con los bomberos de Altamira, al formarse una presa en el sitio, el agua busco evacuación por el costado izquierdo y fue fluyendo paulatinamente, sin embargo la cantidad que está contenida en el sitio hizo que se activara el mecanismo de monitoreo.

Personal especializado en atender emergencias de esa naturaleza, permanece en el lugar y reportan constantemente el transcurrir de la situación a las entidades correspondientes, sin embargo desestimaron cualquier emergencia que pueda afectar a pobladores o propiedades aguas abajo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here