Reportan nuevo sismo en el volcán Nevado del Huila este viernes

0
Compartir:

 

El evento telúrico, tuvo lugar a las 7:27 p.m. y se registró en el costado noroccidental del cono volcánico en zona limítrofe de Huila, Cauca y Tolima. Fue sentido en varias localidades aledañas y tuvo una intensidad de 3,1 grados.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El Servicio Geológico Colombiano a través de su red de alertas sísmicas reportó un nuevo movimiento telúrico en la zona del volcán Nevado del Huila la noche de este viernes.

De acuerdo con el registro, el evento natural de 3,1 grados en la escala abierta de Richter se produjo a las 7:39 p.m. y por su superficialidad baja fue sentido levemente en algunas poblaciones de los departamentos de Tolima, Cauca, Valle del Cauca y Huila.

No se reportaron afectaciones sin embargo tal como sucedió con los eventos anteriores el Observatorio Vulcanológico de Popayán y los Concejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Cauca y Huila permanecen atentos a cualquier situación luego que se emitiera la alerta amarilla en la región que ha sido testigo en los últimos ocho días de diez eventos sísmicos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here