Reportan balance de afectaciones tras vendaval en Campoalegre

0
Compartir:

 

La Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, reportó que un total de 25 viviendas resultaron afectadas por un intempestivo vendaval que se registró en el municipio de Campoalegre, la vía nacional también estuvo obstruida por la caída de árboles.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Daños de consideración, especialmente en sus techos presentan al menos 25 viviendas ubicadas en el sector La Candelaria de Campoalegre, luego que en las últimas horas se presentara un fuerte vendaval.

Según reportó el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de ese municipio, la tarde del domingo último se produjo un fuerte aguacero acompañado de vientos que en cuestión de minutos afectaron las cubiertas de varias viviendas dejando a por lo menos 25 familias damnificadas.

Los enseres y otras pertenencias existentes en esas propiedades quedaron expuestos y varios de ellos resultaron afectados por la humedad.

Además del sector La Candelaria, las afectaciones también fueron reportadas en los barrios San Isidro Alto, El Gaitán, Divino Niño y el Bicentenario.

Los bomberos de Campoalegre recibieron llamadas telefónicas advirtiendo sobre la emergencia por lo que tras hacer presencia efectuaron el censo que determinó el alcalde de las afectaciones.

Pero los daños no solo se presentaron en viviendas, también el tránsito vehicular sobre la vía nacional en la salida hacia Hobo resultó alterado al presentarse por el mismo motivo la caída de árboles que obligaron a suspender por varios minutos la movilidad mientras se efectuaba el corte y retiro del material.

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Campoalegre, se reúne la mañana de este lunes para determinar las acciones de atención a los afectados.

Información/Fotos: Juan Guillermo Rodríguez Martínez.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here