René Jiménez Cobos, el pastor cristiano que busca la salvación de la política

0
Compartir:

 

Con un trabajo eminentemente social como su bandera de campaña, este líder forma parte de la lista a la Cámara de Representantes por el Huila.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El propósito de líderes regionales y grupos políticos de alcanzar escaños de representación en instancias como el Congreso de la Republica avanza y empiezan a hacerse visibles los perfiles y las propuestas de unos y otros para lograr el voto de los ciudadanos.

En las 10 listas que se disputan la representatividad de los cuatro escaños en la cámara baja del Congreso hay nombres, procesos y propósitos tan variados como se pueda imaginar.

Una de las opciones que por democracia pretende hacerse a una de las cuatro curules en disputa para el próximo 11 de marzo, la representa el pastor cristiano y líder social René Jiménez Cobos, quien avalado por el partido Cambio Radical recorre los sectores del Huila para conversar y convencer sobre su proyecto de ser un nuevo congresista opita.

Una vez se hizo al aval, este hombre joven, formado y bien intencionado se propuso dar a conocer una propuesta de corte social con la que aspira ejercer el liderazgo político de una región carente de acciones que impulsen la justicia social y el restablecimiento de las buenas prácticas.

En dialogo con www.lavozdelaregion.co el pastor René Jiménez Cobos describió los puntos sobre los cuales pretende una vez llegue al congreso de la república, trabajar para lograr hacer un aporte que consolide una paz verdadera en el país.

La Voz de la Región – ¿Cómo nace su proyecto político y cual ha sido la respuesta a sus propuestas?

Rene Jiménez Cobos – Bueno, primero que todo tengo que indicar que soy representante de la Iglesia Cristiana Misión Carismática Internacional en Neiva, donde desde hace quince años, hemos venido trabajando en diferentes acciones de tipo social, impulsando procesos de impacto en las familias y la comunidad, tales como la entrega del premio Mujer Virtud que destaca y estimula el trabajo que las mujeres realizan en beneficio de sus entornos, también hemos trabajado con procesos orientados a la juventud, impulsando campamentos juveniles y estimulando desde nuestros espacios la generación de liderazgos que fortalezcan la presencia activa de los jóvenes en sus entornos familiares, educativos y sociales. Es así, como desde hace cuatro años, impulsamos con mucho éxito las restricciones al uso de licor en los desfiles y eventos de las fiestas sampedrinas organizados por las instituciones educativas, evitando que muchos de ellos cayeran en la adicción y el consumo.

Igualmente hemos promovido con bastante éxito el programa Comunas de Paz, un trabajo social en el que movilizamos acciones y tareas en beneficio de familias y comunidades socialmente vulnerables de la región.

Hemos sido testigos de preocupantes problemáticas que afectan el sano desarrollo de las mujeres, los niños, nuestros jóvenes y adultos mayores; y hemos trabajado con nuestras posibilidades en aportar a resolverlas, sin embargo, vemos que los esfuerzos se quedan cortos cuando los males que los aquejan son sistémicos y generalizados en la sociedad, por lo que nos pusimos en el propósito de copar espacios que nos permitan ampliar el rango de acción, todo para construir una paz verdadera en la región y el país.

En ese orden de ideas, hace 20 días y por un acuerdo que a nivel nacional se dio entre nuestra líder Claudia Rodríguez de Castellanos y el partido Cambio Radical, fuimos postulados para formar parte de la lista de ese partido a la Cámara de Representantes y de una le dijimos Sí, y aquí estamos contándole a los huilenses sobre este proyecto que queremos hacer realidad.

La Voz de la Región – ¿En que basa su propuesta y como piensa convertirse en congresista por el Huila?

Rene Jiménez Cobos – Hemos sido testigos de las inmensas necesidades y problemáticas que tiene la gente de nuestro departamento y el país, estamos siendo testigos de graves deterioros sociales que están llevando a las presentes y futuras generaciones a un punto de no retorno, problemas como la extrema pobreza, las fallas del sistema educativo,  la falta de oportunidades y el abandono de los valores y principios que sustentan una sociedad se han deteriorado al punto que Colombia y muchas de sus regiones, se están convirtiendo en escenarios hostiles para que un ser humano viva con dignidad su existencia, y precisamente de eso que es fundamental muy pocos en los espacios de poder se están ocupando por lo que creemos que con nuestra capacidad y disposición podemos aportar.

LVR – ¿Qué acciones o propuestas pretende Usted llevar al Congreso, en caso de ser elegido para revertir las dificultades que está describiendo?

Rene Jiménez Cobos – Creemos que lo primero que hay por hacer es un cambio de consciencia a nivel personal, desde allí parte toda transformación y por eso es que propusimos a los huilenses nuestro nombre como candidato a la Cámara de Representantes, tenemos capacidades de liderar procesos de transformación social con acciones que pueden ser y deben ser políticas, el país clama por una sociedad basada en principios, respeto, justicia y sujeción a Dios en todas nuestras actuaciones, pretendemos desde el Congreso hacer efectiva la practica de acciones sanas que construyan la paz y es precisamente con programas de apoyo a los sectores mas vulnerables como nuestros niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores como se podrá ir transformando la sociedad de cara a los desafíos del futuro.

LVR – ¿A nivel de estructura y estrategia política, como piensa Usted llevar su nombre, el mensaje y la propuesta a los electores huilenses para convencerlos de sus ventajas?

RJC – Hablando con la gente, yendo hasta donde están e interpretando su sentir, nuestro trabajo con comunidades desde hace varios años, nos ha permitido identificar que es lo que se necesita y precisamente las soluciones que los huilenses esperan de sus dirigentes también las compartimos. Además, en ese diálogo constante, les estamos diciendo a los ciudadanos que no es desentendiéndose de la política como vamos a resolver nuestras limitaciones, por el contrario, es tomando parte activa como entre todos buscaremos sacar avante la propuesta.

Además, en este propósito no estamos solos, contamos con una estructura nacional que encabeza nuestra líder Claudia Rodríguez de Castellanos una mujer que fue senadora de la Republica desde el año 1991 y que sacó adelante normas importantes como la Ley de las madres cabeza de hogar, la ley de Libertad de Cultos, sobre el Teletrabajo, y varias normas que castigan la Violencia Intrafamiliar.

En lo personal trabajaremos por la penalización nuevamente de la dosis mínima personal de estupefacientes, el impulso del emprendimiento por medio del teletrabajo, la dinamización de la economía regional fundamentada en el sector agropecuario y el turismo, además de apoyar a la región en el fomento de proyectos estratégicos para el desarrollo comunitario del Huila.

LVR – ¿Por último, que decirles a los electores que se sienten defraudados por los políticos y que tal vez sienten que tras estas elecciones nada va a cambiar, como convencerlos que esta vez será diferente?

RJC – Que participen, que no se queden indiferentes, que si hay políticos y estructuras corruptas es porque algunos las eligieron y otros omitieron evitar que llegaran al poder, que debemos participar y esa es la única forma de generar un verdadero cambio. Nuestra propuesta es nueva, fresca y sana, depende de todos si volvemos a equivocarnos o por el contrario nos damos una nueva oportunidad como región para generar las transformaciones sociales y políticas que hemos estado esperando.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here