-De reina laboyana, a representante de la comunidad opita-

0
Compartir:

 

 

María  Fernanda Rojas Núñez actual Virreina Departamental del Bambuco, será la representante de la colonia opita al Reinado de la Alegría en Garzón.

Por: Gisela Hurtado Celis.

La actual Virreina Departamental del Bambuco, seguirá bailando sanjuanero y deleitando a la gente con su alegría y belleza. María Fernanda Rojas Núñez, será la representante de la Colonia Opita por el  Caquetá, en el Reinado Departamental de la Alegría, que se cumple en el municipio de Garzón.

Reina Colonia Opita en Garzón
María Fernanda Rojas Núñez.

La joven y talentosa reina, representó a Pitalito el año inmediatamente anterior en el Reinado del Bambuco en Neiva, desempeñando un gran papel que la llevó a ser elegida Virreina del certamen. Tiene una amplia experiencia en la interpretación del baile típico del Huila, pero también el porte, talento, carisma y preparación que toda candidata debe demostrar.

El certamen garzoneño es muy importante para el folclor colombiano, toda vez que quien obtiene el título de Reina Departamental de la Alegría, representa al Huila en el Festival del Folclor en Ibagué, razón por la cual María Fernanda define detalles fundamentales de su preparación, para desarrollar un papel importante y porque no, hacerse elegir como la soberana de los opitas en el reinado de Garzón.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here