-El regreso de Jorge Eduardo Gechem al Senado-

0
Compartir:

 

 

 

Mucho se había especulado sobre la llegada del reconocido dirigente político de nuevo al Congreso de la República. Al parecer, ésta vez sí será posible. El Huila tendrá un nuevo senador, ante la renuncia de Roy Barreras.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Jorge Eduardo Gechem Turbay es una de las figuras políticas de mayor recordación en la región opita, su carrera política le ha permitido ser Senador de la República en varias oportunidades. Sin embargo, en las últimas elecciones, le falto un centavo al peso. Por una pequeña diferencia de votos, Géchem se quedó sin curul, y el Huila, perdió la oportunidad de contar con otra figura en el Senado.

Algunas especulaciones indicaban de la posible llegada del “Jefecito” al Capitolio para ocuparse en su rol de senador, de aquellas iniciativas que favorecieran las comunidades del Huila y aquellas zonas donde goza de reconocimiento y apoyo electoral.

La Voz de la Región, conoció sobre el inminente regreso de Géchem Turbay al Senado de la República a partir del próximo 20 de julio, esto se da ante la renuncia del también senador Roy Leonardo Barreras Montealegre, del Partido de la U, quien entraría a comandar a nivel nacional, las acciones del Post Conflicto como el coordinador para el país.

En círculos cercanos a Roy Barreras, se habla de la salida de éste para direccionar por petición presidencial, el tema del Post Conflicto y el retorno de Géchem contribuiría a la estructuración de las acciones de la paz, máxime si se tiene en cuenta que el dirigente del Huila, ha sido víctima del conflicto de forma directa y es tal vez, una de las personas que más conoce y bien de cerca, el dolor de la guerra.

Grupos políticos del Huila y Caquetá donde se concentra el mayor caudal electoral del “Jefecito” mostraron su complacencia ante el arribo del destacado dirigente de nuevo, a la vida política nacional.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here