-Registraduría avaló comité pro-revocatoria del alcalde en Campoalegre-

0
Compartir:

 

Los integrantes del comité denominado “Con más fuerza”, deberán recolectar 1.600 firmas de ciudadanos inconformes para lograr el llamado a elecciones.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Tras inscribirse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, como un grupo de ciudadanos inconformes por la gestión del actual gobierno local de Campoalegre, en las últimas horas se conoció la aprobación de esa autoridad electoral para recolectar los apoyos ciudadanos.

Aldemar Gutiérrez Muñoz, alcalde de Campoalegre.

Anyelo Augusto Diaz Zapata, el líder del comité revocatorio dijo que en respuesta a la petición instaurada el pasado mes de mayo, la Registraduría notificó que se avala dicho colectivo y desde ahora podrán recolectar los 1.600 apoyos ciudadanos requeridos para el llamado a elecciones.

El líder comunitario indicó que una logística compuesta por equipos de voluntarios, recorren desde la semana anterior los barrios y veredas de la localidad a fin de conseguir la firma de 1.600 electores que corresponden al 30% de quienes en cantidad eligieron a Aldemar Gutiérrez Muñoz el pasado 25 de octubre de 2015.

Los pro-revocatorios, según la Ley 1757 de 2015 tienen un plazo de 180 días para recolectar las firmas necesarias, pero aspiran hacerlo en un tiempo menor al establecido y duplicar la meta propuesta por la autoridad electoral.

Si se logra ese propósito, la insatisfacción ciudadana se impondrá y en pocos meses los campoalegrunos estarían decidiendo si el actual alcalde se mantiene en el cargo o por el contrario será removido por voluntad del electorado.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here