Red hospitalaria del Huila llamada a prestar servicio eficiente ante casos de envenenamiento por picadura de alacrán

0
Compartir:

La secretaría de salud departamental hizo el llamado a la red hospitalaria para que presten un servicio efectivo ante casos elevados de personas afectadas por esta clase de situaciones.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Varios han sido los casos registrados en el departamento del Huila de afectados por picadura de alacrán, niños han sido las principales víctimas razón que generó un llamado de atención por parte de la secretaría departamental de salud a la red hospitalaria del Huila, para que presten una atención más oportuna y eficiente.

Se anunció que se adelanta acompañamiento asistencial y administrativo en las direcciones locales de Salud donde se han presentado los últimos casos de picaduras, en los municipios de La Plata, Acevedo, Rivera y Paicol.

El veneno de alacrán genera intoxicaciones que afectan principalmente el sistema nervioso, por tanto, ante la picadura debe acudir al médico inmediatamente. Entre los síntomas más comunes se presentan dolor y sensación de quemadura, enrojecimiento de la piel, sensación de adormecimiento en la zona de la picadura, contracciones musculares, vómito, diarrea y exceso de saliva. Así mismo, puede presentarse sudoración, piel pálida, dolor de cabeza, mareo, visión borrosa y taquicardia.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here