-Recursos para fortalecimiento del sector salud y el Infihuila, adiciona la Asamblea Departamental-

0
Compartir:

 

En el marco del segundo periodo de sesiones ordinarias que los doce diputados realizan desde el 1 de junio, se ha avanzado en la asignación presupuestal.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Avanza la agenda de coadministración y control político que desde la Asamblea Departamental realizan los doce diputados del Huila.

En tal sentido y como parte del segundo periodo ordinario de sesiones del año que se desarrolla en la duma desde el 1 de junio pasado, dos importantes proyectos de adición al presupuesto de las entidades de la salud y el Instituto Financiero del Huila INFIHUILA hacen curso en la corporación.

Uno de los proyectos que avanza en el trámite es el de la adición al rubro de la salud pública por valor de 3.396 millones de pesos con los que se aspira poder desarrollar proyectos de dotación, fortalecimiento de programas y facilitar el saneamiento fiscal de algunas IPS´s de los municipios.

La iniciativa ha avanzado en los debates correspondientes y se aspira que la primera semana de julio, se convierta en Ordenanza del Departamento tras surtir el debate final en plenaria.

Otro de los proyectos que cursan y con el que aspiran fortalecer el trabajo financiero de la institución, es el relacionado con la adición de 1.071 millones de pesos al INFIHUILA, proceso que también concluye con el debate final de aprobación en pocos días.

Se indicó desde la duma que el periodo de sesiones avanzará hasta el próximo 31 de julio y uno de los proyectos que esperan tramitar es el de la formulación del nuevo reglamento interno de la corporación, por lo que su radicación será este martes 4 de julio, fecha en la que los diputados retornan al salón de sesiones Rodrigo Lara Bonilla.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here