Reconocidos profesionales de La Plata Huila aspiran ocupar un espacio en Tribunal de la JEP

0
Compartir:

Con ellos otros ciudadanos opitas pretenden postularse para hacer parte de este escenario en el marco del proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Dos reconocidos profesionales oriundos del municipio de La Plata en el occidente del departamento del Huila, aspiran ocupar espacios dentro del Tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz, para lo cual, ya protocolizaron su proceso de inscripción.

Se trata del abogado Jesús Elías Meneses, quien se desempeñó como personero de la ciudad de Neiva y quien oficializó su intención de pertenecer a la Jep, junto a Sergio Antonio Medina, quien ocupa en la actualidad un espacio de representación al interior de la Contraloría General de la República.

La Jurisdicción Especial para la Paz es el componente judicial del sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición acordado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, en el marco de los acuerdos de paz.

La JEP, es el órgano que podrá proferir sentencias, imponer sanciones y fijar las acciones para su ejecución. A él irán quienes tuvieron una participación determinante en los crímenes más graves y representativos.

Foto: Global Estéreo.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here