Reciclarte impulsa campaña ambiental en Pitalito

0
Compartir:

 

Recicla, reduce, reutiliza; bajo esta consigna se impulsa en el territorio de Laboyos la iniciativa que pretende crear una cultura de cuidado del medio ambiente a partir del uso adecuado de ciertos materiales.

Por: Gisela Hurtado Celis – @ giselahcelis.

Una gran campaña que busca concientizar a la comunidad en torno a las acciones de cuidado del medio ambiente, es la que se desarrolla en Pitalito por cuenta de la firma Reciclarte, la Empresa de Servicios Públicos y la alcaldía municipal.

Carlos Andrés Sterling Curaca, gestor de la iniciativa, junto con un equipo profesional, viene desarrollando varias actividades con distintos grupos poblacionales para socializar con ellos, la importancia de darle un uso adecuado a ciertos materiales que pueden por un lado, convertirse en elementos útiles, pero por otro, evitar la contaminación ambiental.

El tema del reciclaje va más allá del manejo a materiales como plásticos o cartones, empieza con la educación y es allí donde se han llevado a cabo procesos de capacitación para crear una conciencia de responsabilidad ciudadana, logrando una amplia aceptación entre habitantes de sectores comerciales, instituciones educativas, conjuntos residenciales entre otros, donde se viene cumpliendo cada objetivo del programa.

La dinámica incluye la entrega de un recipiente donde los ciudadanos pueden depositar los elementos que serán tratados, además de unas jornadas de socialización, donde se explica el destino de esos elementos que al transformarse sirven para el beneficio de los mismos ciudadanos.

La actividad continuará desarrollándose durante el mes de diciembre mientras tanto, el ingeniero Sterling Curaca directivo de Reciclarte, afirmó que se trabaja en varios municipios del Huila, para desarrollar esta estrategia que ha sido de buen recibo en el municipio de Pitalito.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here