Rechazan pronunciamientos políticos sobre decisión de no construir represa en Oporapa

0
Compartir:

Directivos de Asonaret la organización que lideró las manifestaciones de rechazo para con la materialización de esta clase de proyectos, mostraron su molestia por el oportunismo político de congresistas.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Se conoció desde la semana anterior del desistimiento por cuenta de Emgesa de liderar un nuevo proyecto energético en el municipio de Oporapa, hecho que fue de buen recibo por parte de Asonaret la organización que ha venido liderando en el sur del Huila, la defensa del territorio y, llevaron a cabo varias acciones con el apoyo de la alcaldía y el concejo municipal.

Emgesa solicitó archivar el proyecto que fue presentado en el mes de agosto de 2012 y donde se inició el trámite para el otorgamiento de la licencia ambiental. Desde entonces, la comunidad se había venido pronunciando siempre, protagonizando acciones tendientes al rechazo de este proyecto ante los evidentes daños para la naturaleza y lo que consideraron como nefasta experiencia de El Quimbo.

Esta obra habría generado daños ambientales irreparables no solo para la región de Oporapa sino, para municipios aledaños razón que motivó a que, desde la comunidad, se generara un cuerpo de rechazo frentero a esta iniciativa.

Tras conocerse la noticia, hubo celebración por cuenta de los promotores, pero al oír que varios congresistas huilenses se han abrogado esta gestión como suya, de inmediato mostraron su insatisfacción, pues en los eventos realizados como foros y conversatorios, así como en las gestiones cumplidas, jamás estuvieron presentes y solo ahora que se conoció el desmonte del proyecto, salen a relucir padrinos políticos que nunca existieron.

Indicaron los directivos de Asonaret, que continuarán en la defensa del territorio, pero ante todo, muy vigilantes para que estos temas no sean aprovechados por quienes con pretensiones políticas, buscan lograr adeptos de cara a las elecciones venideras.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here