Realizarán campaña de descontaminación al río Timaná.

0
Compartir:

Campaña de limpieza, descontaminación y reforestación del río Timaná, el principal afluente hídrico del municipio, realizarán el 5 y 6 de marzo. Varias instituciones y habitantes de la villa de la Gaitana se vincularon con la jornada que pretende generar consciencia ambiental para el cuidado de los recursos naturales, 100 timanenses se comprometieron con la jornada.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Una jornada cívica de acción ambiental, mediante la cual pretenden limpiar de residuos y a la vez efectuar la siembra de 1500 árboles como medida para mejorar la cobertura protectora de las riveras del principal afluente hídrico del municipio, es la que realizarán más de 100 personas y varias instituciones de Timaná el próximo 5 y 6 de marzo.

Se ha indicado la idea surgió por cuenta de varios timanenses quienes por medio de la actividad pretenden recoger todos los residuos que de forma inadecuada han sido depositados en un tramo de kilómetro y medio del río Timaná, principalmente en la zona aledaña al casco urbano, lo que se busca con la campaña es hacer que la comunidad se movilice en torno a recuperar el espacio que por años le han sido arrebatados al cuerpo de agua y que en ocasiones han sido causa de emergencias y contaminación, organizadores de la campaña ambiental.

Indicaron que para lograrlo se ha buscado el apoyo de entidades como el cuerpo de bomberos, la policía nacional, las instituciones educativas, el comercio, la empresa de servicios públicos, cámara de comercio de Neiva, la CAM, la defensa civil, la parroquia y algunas juntas de acción comunal.

La actividad se conoció, aunque es de iniciativa ciudadana lo único que pretende es generar consciencia sobre el cuidado de los recursos naturales, por lo menos 100 personas de varios gremios, instituciones y comunidades ya confirmaron su vinculación, lo que augura un éxito que se deberá seguir replicando.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here