Realizan prueba de resistencia a puente en Riveras de Garzón

0
Compartir:

 

Se espera ponerlo en funcionamiento en pocos días. La obra a la que se le invirtieron 800 millones de pesos tardó cinco años en construcción.

Por: Juan J Fajardo – @vozdelaregion.

Tras cinco años de espera, los habitantes del barrio Riveras de Garzón por fin lograron ver convertido en realidad la terminación del puente que les brindará una mejor comunicación. Con la realización de la prueba de resistencia que se cumplió el día de hoy, su entrada en funcionamiento es solo cuestión de días.

Se esperaba que la misma, quedara lista desde el mes de noviembre anterior, ha sido un proyecto anhelado por la comunidad y para su realización fueron necesarios cinco años; tiempo durante el cual, se aumentaba la expectativa, pero también la preocupación de los habitantes del sector.

Así fue la construcción de la estructura.

Los recursos con los que se construye dicha estructura ascienden a los 747 millones y en su mayoría, fueron aportados por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE, el Departamento para la Prosperidad Social DPS y el gobierno local.

El Puente de acceso a Riveras de Garzón y otras comunidades del sector, era una de las obras que los habitantes más reclamaron durante los últimos años, y quedará listo para ser usado de acuerdo con lo indicado la mañana de hoy.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here